¿A que llamamos contenidos?

26.06.2013 10:04
•¿A que llamamos contenidos?
•Se relaciona con el verbo contener
•La literactura pedagogica de definen distintas categorias o clases de contenidos.
•El contenido esta sujeto a la interpretación, la deformación y el malentendido
•Para organizar un shock se necesita selecionar y organizar contenidos
•Los contenidos deben de tener algún tipo de clasificación y agrupamiento
•El contenido a aneseñar es una indicación explícita respecto a lo que se le presenta ala alumno.
•Es un comunicado del cual e l maestro es el emisor y los alumnos el receptor
•El contenido educativo es algo que permite llenar el tiempo, conservar información, fijar y demarcar un tema
•El contenido de la enseñanaza es lo que los docentes transmiten a sus estudiantes
•El conetenido deberá ser considerado segun el momento
•Las consideraciones seran: lo que se enseñara, lo que se aclara enseñar, lo que se intenta enseñar y lo que efectivamente se enseña

 

•¿Contenidos = conocimientos?
•Se identifica los contenidos con los temas y conceptos
•Los conocimientos a enseñar comprenden todos los saberes que los alumnos deben alcanzar en cada etapa escolar.
•Esto incluye  técnicas, actitudes, hábitos, habilidades, sentimientos.
•Una porción del contenido está compuesta por el saber académico o científico.
•Tambien se identifica con la información detallada de los planes y programas de estudio